Ameghino no tuvo un gran partido, pero si un excelente último cuarto. De todas formas, no pudo evitar caer por 79-80 en un juego para el infarto.

La intensidad de la visita, tanto en defensa como en ataque, sorprendió a Ameghino. La primera diferencia importante que sacó fue al ponerse 2 a 7, gracias a ofensivas cortas y tiros cercanos al aro.

El León consiguió algo de aire con dos triples, uno de Donovan Marshall y otro de Abel Aristimuño, pero lejos estuvo de poder hacer pie, tanto en su aro como en el del rival.

Promediando el parcial, Oberá había roto la barrera de los diez puntos de diferencia (8-19) aprovechando los muchos errores de Ameghino, que terminó con nueve pérdidas el cuarto, para cambiarlos por puntos de contragolpe.

Sobre el final, un triple de Estéfano Simondi le permitió al conjunto villamariense terminar 17-24 abajo.

Poco cambió en el local durante el inicio del segundo cuarto. La defensa de Oberá le generó pérdidas al León y aprovechó prácticamente siempre, y a esto se le sumó un par de triples (Shoppler y Gornatti) para meter un 10 a 0 que llevó la diferencia a 13 puntos.

El cronómetro transcurría y Ameghino no encontraba cómo reaccionar, por lo que cada punto le costó mucho trabajo, más allá de que pudo quedarse con el parcial por dos punto.

Parte de la virtud de la visita pasó por la cantidad de recuperos (13 contra 1 de los dirigidos por Pablo Castro) que tuvo y las segundas oportunidades que consiguió al tomar rebotes ofensivos.

Un triple de Marshall logró dejar al León en juego antes de que suene la chicharra del descanso largo, al que Oberá se fue arriba por 36-42

Un parcial de 8 a 0 en los primeros tres minutos del tercer cuarto metieron los dirigidos por Alejandro Kuperman. Apareció Marshall para mantener al León en juego. El tanteador subió y bajó permanentemente, ya que cada vez que el local logró descontar un puñado de puntos, su rival respondió.

Un buen ingreso de Fermín Thygesen con 5 puntos (un triple), puso a Ameghino a seis con poco por jugar, pero un mal cierre lo terminaron dejando abajo por 10 (54-64) al sonar la chicharra.

Ameghino sacó a relucir toda su garra en el último chico a sabiendas de que se terminó el margen de error. Los lanzamientos comenzaron a entrar, la defensa de la visita comenzó a mostrar falencias y la confianza creció.

Así, apoyándose en el contragolpe como arma principal, el León metió un parcial de 12 a 2 en cuatro minutos que lo puso al frente nuevamente, algo que no lograba desde los primeros instantes del primer cuarto.

En ese momento, la visita erraba y se equivocaba todo lo que no lo había hecho en el juego, y Thygesen se adueñaba de las acciones conduciendo pero, fundamentalmente, convirtiendo con penetraciones.

Oberá despertó a tiempo para que su rival no se escapara y el partido fue pura paridad hasta el cierre: Triple de Gornatti, respuesta de Rupil. Triple de Martín, larguísima respuesta de Abel. Así el partido quedó 79-78 a veinte segundos del cierre.

Con cuatro segundo por jugar, Ramírez Acevedo metió los dos libres de una polémica falta y puso a su equipo arriba. La última pelota, con reposición del costado ofensivo quedó en manos de Ameghino, pero el lanzamiento de Gaynor dio en el aro y el rebote se escurrió entre muchas manos, por lo que la visita pudo sellar su victoria.

Fue un gran esfuerzo en el cierre del local, que terminó quedándose a las puertas de un triunfo con el 79-80. Ahora afrontará dos juegos como visitante el próximo fin de semana.

Síntesis:

AMEGHINO: Marshall 13, Gaynor 11, Abeiro 7, Aristimuño 12, Zenclussen 4. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Simondi 11, Rupil 6, Thygesen 15, Caraffa 0, Cuevas 0, García 0, Frontera 0.

OBERA: Fabio 8, Gómez 7, Schoppler 21, Martín 9, Hooper 19. DT: Alejandro Kuperman. También jugaron: Ramírez 5, Gornatti 11, Avalle 0, Rossi 0.

Progresión: 17-24 / 36-42 / 54-64 / 79-80

Arbitros: Mario Aluz, Alejandro Trías y Federico Socha.

Comisario técnico: Alberto Batistella.

Estadio: Ameghino de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus