Villa María Deporte y Turismo SEM informó que se firmó un Convenio Marco entre el Municipio, la citada Sociedad de Economía Mixta y la Agencia Córdoba Deportes para el desarrollo de espacios deportivos, vinculados a los denominados Deportes X.
La rúbrica tuvo lugar en el Salón Oval del Municipio y participaron el intendente Martín Gill; el vocal de la citada Agencia, Mariano Schiaretti y el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.
El convenio tiene como objetivo llevar adelante el diseño, asesoramiento, planificación y desarrollo de los espacios deportivos y recreativos a construirse en predios municipales por parte del Gobierno de Córdoba.
La Agencia Córdoba Deportes a través del programa Córdoba X realizará el asesoramiento técnico, a través de la Secretaria de Arquitectura de la Provincia, a los fines de asistir y asesorar al Estado Municipal sobre proyectos técnicos de infraestructura deportiva en su desarrollo técnico, control y gestión que en un futuro desarrolle nuestra ciudad.
En tal sentido, Bovo dijo: “la firma del convenio permitirá profundizar las acciones que venimos llevando adelante desde el Estado Local en estas disciplinas, varias ya constituidas en Olímpicas” y agregó: “cada vez son más los adolescentes, jóvenes y adultos que las practican, por ello esta firma permitirá trabajar y proyectar infraestructura y espacios para consolidar las prácticas”.
A su tiempo, Schiaretti señaló que: “venimos trabajando a lo largo de toda la Provincia brindando soporte técnico, conformando las asociaciones, favoreciendo espacios competitivos y apoyando a los deportistas”.
El programa Córdoba X facilitará la creación de Escuelas Deportivas, y capacitación a Instructores, incorporación de la plaza a fechas del campeonato provincial de Córdoba X, invitación permanente a Clínicas Deportivas de la actividad, capacitación a entrenadores y la asistencia legal para la formación de Asociaciones Civiles Deportivas.De la firma del Convenio participaron la titular de la Unidad Intendencia del Municipio, Celeste Curetti; el director de Deportes, Fernando Badrán y el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus