En un partido muy luchado y repleto de imprecisiones, Jockey de Villa María se impuso por 17 a 7 en su visita a Universitario en barrio Alberdi. De esta manera sigue escalando posiciones y promete dar pelea hasta el final.

Por la fecha número 13º del Súper 9 del Oficial de Primera División, Universitario recibía en la Lomita a Jockey de Villa Maria. El local venía de tener su fecha libre y buscaba reencontrarse con su mejor versión, pero esta le fue esquiva como le está pasando en las últimas fechas. Los del sur provincial pisaba la cancha del estudioso, después de golear a Córdoba Rugby en Villa Maria.

El desarrollo del encuentro fue muy parejo y no se sacaron gran diferencias. Ninguno de los equipos pudo desarrollar su plan de juego, producto de las imprecisiones en el manejo de la pelota y la presión del rival. Tan reñido fue el partido, que a los 27 minutos de la primera parte, el local ya jugaba con uno menos por la expulsión de Joel Bastias. Esto obligó a Claudio Ceppolino a volver a mezclar y dar de nuevo. Cuando uno pensaba que la «U» iba a sufrir esta baja, fue todo lo contrario. El trámite del encuentro se emparejó más allá de que el «verde» ya había movido el tanteador gracias a una conquista del tercera línea, César Fruttero, convertido por Agustín Cittadini.

En el segundo tiempo la escuadra roja y blanca siguió emparejando el juego en base a sacrificio y tackle, tuvo sus oportunidades para convertir y emparejar las cosas, pero una gran defensa del hípico de Villa Maria cortó todos los caminos a su ingoal, sumado a los errores de manejo. A los 13 minutos la visita volvió a pegar en un momento clave mediante un try penal de scrum para estirar la ventaja, pero estaba claro que el panorama no era el propicio. Los académicos siguieron yendo al frente y recién cerca del pitazo final, cuando el reloj marcaba 32 del complemento, gracias a una maravillosa pelota robada por el apertura, Agustín Altamirano, consiguió penetrar el ingoal rival y mediante el pie de Castillo dejar las cosas 14 a 7, favorable a los visitantes.

Jockey fue inteligente comenzó a mover la pelota para buscar un penal que le diera tranquilidad en el resultado y lo consiguió casi sobre la hora, a través de Cittadinni tomó la responsabilidad, no falló y le puso números finales al encuentro.

 

Formaciones
Universitario: 15 Joaquín Amejeiras, 14 Francisco Nuñez, 13 Joaquín Castillo, 12 Juan Cruz Infante, 11, Lucas Beber, 10 Agustín Altamirano, 9 Agustín Pérez, 8 Enzo Ocampo, 7 Francisco Echenique, 6 Ivan Kurtz, 5 Diego Vivas, 4 Fernando Nieto, 3 Joel Bastias, 2 Juan Romano, 1 Ignacio Pérez.
Ingresaron: Ramiro Iglesias por Juan Romano, Nahuel Scarponi por Diego Vivas, Agustín Fernández por Ivan Kurtz, Sebastián Cuadrado por Agustín Pérez, Gonzalo Buteler por Juan Infante, Julián Aybar por Gonzalo Buteler, Emir Karqui por Francisco Nuñez.
Entrenador: Claudio Ceppolino

Jockey de Villa María: 15 Agustín Cittadini, 14 Joaquín Geremías, 13 Facundo Boaglio, 12 Fabián Sandoval, 11 Joaquín Mabel Bono, 10 Felipe Ballarino, 9 Pedro Brondello, 8 Julián Smidt, 7 César Fruttero, 6 Valentín Blanco, 5 Fernando Boaglio, 4 Juan Somale, 3 Andrés Demaría, 2 Matías Ferreyra, 1 Santiago Garrido.
Ingresaron: Matías Dagatti por Andrés Demaría, Francisco Garrido por Fernando Boaglio, Maximiliano Gerbino por Julián Smidt, Francisco Chiaramello por Pedro Brondello, Nicolás Vico por Joaquín Mabel Bono.
Entrenador: Sebastián Dominicci

Tantos
Primer tiempo:
18m try de César Fruttero convertido por Cittadini -JCVM- (0-7)
Parcial: Universitario 0-7 Jockey de Villa María
Segundo tiempo:
13m trypenal -JCVM- (0-14)
32m try de Agustín Altamirano convertido por Castillo -U- (7-14)
40m penal de Agustín Cittadini -JCVM- (7-17)
Final: Universitario 7-17 Jockey de Villa María

Expulsado: Joel Bastias (U)

Cancha: Universitario
Árbitro: Gustavo Reartes
Intermedias: Universitario 34-6 Jockey de Villa María

Por Franco Rizzi
www.cordobaxv.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus