El villamariense Cristian Ambrosini (foto) asumió un nuevo desafío en su carrera y es el nuevo entrenador de San Martín de Formosa, último subcampeón, en la próxima edición de la Liga Argentina A2 de vóley.

Ambrosini, técnico de los planteles de varones de Rivadavia, aceptó la propuesta del club formoseño tras conocerse que el Canario desistió de participar en la nueva edición del ascenso del vóley argentino por cuestiones de presupuesto.

Ante esto, desde el pasado 26 de diciembre encabeza la pretemporada que está realizando el plantel formoseño que, tras lograr el subcampeonato en la pasada temporada, arrancó esta preparación con importantes novedades, además de la designación del villamariense como nuevo entrenador.

Ante esto, y según informó el portal somos vóley, en el conjunto del norte del país continuarán Javier Vega, Gustavo Scholtis, José Maldonado, Rodolfo Fernández y Mauro Cocheret, entre otros, y como refuerzos llegaron Alex Biain y Nicolás Pussetto, sendos jugadores que fueron parte de Policial en la pasada A2.

Junto a ellos, estarán los neuquinos Julián Corsino y el líbero Héctor Vergara.

 

También Luna

Ambrosini, además, contará con otro villamariense en esta nueva experiencia a nivel clubes, teniendo en cuenta que ha integrado diferentes cuerpos técnicos de seleccionados juveniles nacionales.

Es que, se confirmó a San Martín el arribo del juvenil Nazareno Luna, quien con apenas 16 años seguirá acaparando experiencia en dicha liga tras ser parte del equipo de Rivadavia en la edición anterior.

Luna, central con dos metros de altura, también integró el seleccionado argentino que fue subcampeón en el Sudamericano M-19 (perdió con Brasil), y logró el pasaje al Mundial de Túnez que se jugará en el presente año.

 

El torneo

La Liga A2 2019, sin la presencia de Rivadavia, contará con 19 equipos que jugarán en tres zonas con el mismo formato del último torneo. Fundación Jujuy Vóley, el campeón 2018, volverá a estar presente en la defensa del título.

En la A2 2019 habrá representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Metropolitana, Buenos Aires, Formosa, San Juan, Mendoza y Tierra del Fuego en una de las ediciones más federales de la historia de la competencia.

El formato será todos contra todos, en formato ida y vuelta, con dos zonas de seis equipos y una de siete.

Zona A: Vélez, San Lorenzo, Villa Dora, Club Rosario, Once Unidos, Fundatec

Zona B: Policial, San Martín, Paracao, Echagüe, Tucumán de Gimnasia, Jujuy Vóley, Salta Vóley

Zona C: Ateneo, San Lorenzo de Alem, La Matanza, G. Belgrano, UVT, Tunuyán.

 

Fuente – foto: El Diario del Centro del País

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus