Se quitó la vida Julio César Toresani. Dirigió a Alumni de Villa María en 2013

Murió Julio César Toresani: conmoción por el suicidio del exfutbolista de 51 años
Julio César «Huevo» Toresani fue encontrado muerto en un hotel de Santa Fe.

El exfutbolista santafecino Julio César «Huevo» Toresani (51 años) se suicidó esta madrugada en esa capital. Fue hallado ahorcado en la habitación que las autoridades de la Liga Santafecina de Fútbol le habían acondicionado en su predio, al norte de la ciudad, en la que residía hacía dos meses, por gentileza de la institución.

En estos últimos meses, Toresani venía protagonizando una serie de hechos que anunciaban este triste final. Deprimido por su situación familiar -estaba separado y alejado de su exmujer y sus cuatro hijos-, por el deterioro patrimonial como consecuencia de esa separación y la falta de trabajo, el exjugador de Unión, Colón, Boca, River e Independiente, había intentado suicidarse hace dos semanas ingiriendo pastillas, pero la rápida intervención del personal de servicios de la Liga logró trasladarlo al Hospital Provincial «Dr. José María Cullen» donde fue sometido a un lavaje de estomágo, recuperándose 72 horas después.

Pero la prueba más fehaciente que todo había salido de control en su vida ocurrió durante la tarde de este domingo. El «Huevo» subió cuatro historias a su WhatsApp, donde podía observarse una fotografía con su familia (junto a sus padres y sus hijos). Luego escribió: «Llegó el momento, demasiado la espera».

Más tarde escribió: «Gracias amigos por estar, ustedes saben ya» y «nos seguimos juntando con gente que a uno le soltó la mano y no son capaz de preguntar cómo está uno. Igual Dios pone las cosas en su lugar», sentenció.

Alrededor de las 8.30 de esta mañana, el presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, confirmó la triste noticia: «Toresani fue hallado muerto en su habitación» del predio ubicado en Zavalla al 10.800, al norte del ejido urbano. «En este momento, peritos policiales (de la Policía de Investigaciones -PDI-) se encuentra colectando elementos para la investigación», que pasará a manos del Ministerio Público de la Acusación, explicó el dirigente liguista.

A media mañana trascendió por intermedio de los investigadores que Toresani había ingerido por lo menos 7 pastillas, cuya procedencia se desconoce. Bajo sus efectos, el «Huevo» desenchufó el aire acondicionado de la habitación y se ahorcó con el cable del mismo aparato. Las actuaciones están a cargo del fiscal Andrés Marchi.

Según informes a los que tuvo acceso LA NACION, Toresani fue hallado pasadas las 7, por el encargado del servicio de atención a visitantes en el predio, quien se acercó a la habitación para entregarle el desayuno. El colaborador de la Liga se encontró con el cuerpo inerte del exfutbolista y realizó la denuncia telefónica a la policía, quien ordenó cerrar el predio permitiendo sólo el ingreso de las autoridades policiales y judiciales.

Hace casi seis años, Toresani logró vencer a un cáncer linfático y en ese momento declaró: «Pensé que mi vida se acababa a los 45 años».

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus