Carlos Coria es desde hace varios años el taco mayor de la ciudad. Y este fin de semana pondrá en marcha, una vez más, su sueño mundialista.
Jugar un Mundial y ganarlo es su máxima aspiración. Ya estuvo en algunos y quiere volver a ese lugar, al que sólo acceden los elegidos.
Desde hoy se pone en marcha en el Club Sarmiento el Circuito del Campeonato Argentino de Billar, en el que además de Carlos Coria habrá otros tacos villamarienses que intervendrán en la instancia preliminar de clasificación con la intención de llegar con vida al domingo, día en el que a la hora 10 saldrán a escena los jugadores élite del billar argentino, los de la categoría Masters.
La delegación villamariense también incluye a Víctor Daghero, Oscar Pérez, Daniel Goicochea, Mauro Carena, Mario Maggi, Raúl Alassia, Raúl Ruidavets y Jorge Zaher.
El último ranking argentino de cinco quillas mostró el siguiente ordenamiento:
1-Marcelo Della Gáspera
2-Gustavo Longo
3-José Oliva
4-Walter Ingenieri
5-Carlos Coria
6-Alejandro Martinotti
7-José Aníbal Di Bella
8-Oscar Barolo
9-Marcelo Mendy
10-Gustavo Torregiani
11-Eduardo Cortes
12-Rodrigo Alemano
13-César D’Ottavio
14-Agustín Mensio
15-Ariel Larrauri
16-Jorge De Gaetano
La primera categoría Nacional (la siguiente a la Masters) al final de la temporada 2018 quedó así constituida:
1-Guillermo Canavesio
2-Juan Demasi
3-Fernando Agüero
4-Enrique Scarano
5-Sergio D’Ottavio
6-Mariano Manzione
7-Sebastián Paloma
8-Oscar Oliva
9-Ricardo Cañas
10-Mariano Bonino
11-Ricardo Dieguez
12-Luis Da Silva
13-Héctor Lapissonde
14-Jorge Valinotti
15-Federico Córdoba
16-Marcelo Bonvillani
Este primer torneo de la temporada 2019 es organizado por el Club Sarmiento, con la fiscalización de la Federación Cordobesa de Billar y la Federación Argentina.
El torneo, que consta de cuatro circuitos a lo largo del año, es clasificatorio para el Mundial de Italia, previsto para octubre.
El Club Sarmiento invirtió más de 100 mil pesos solamente en el cambio de los paños y el reacondicionamiento de las seis meses en la sala de juego de calle Buenos Aires.
Posterior a esta competencia, la acción se trasladará a la provincia de Buenos Aires, jugándose en Bolívar los días 13 y 14 de abril, para seguir en Noetinger y cerrar en Casilda.
Durante jueves y viernes los tacos de segunda y tercera, junto a los de primera que no están entre los 16 primeros, luchan por la clasificación para jugar el sábado con los 16 de primera nacionales. Ese día, los 16 mejores enfrentarán a los 16 jugadores de primera que están ranqueados y de esta instancia surgirán los que el domingo se medirán con los tacos élite del billar argentino (cinco quillas).
Los que comienzan a recorrer el camino hacia el próximo Mundial saben perfectamente que hoy es el día de comienzo.
A partir de las 14 en Villa María se pone en marcha el campeonato más importante, el de mayor jerarquía del billar argentino.
Carlos Coria es el jugador del pueblo, el que todos quieren ver ganar, porque lo conocen de pibe, porque lo vieron crecer y conocen de sus sueños mundialistas.
No será sencillo, por el alto nivel de los exponentes. El último año fueron cuatro al Mundial y él terminó quinto.
Llega con muchas ansias de revancha, de buscar incrementar su increíble récord de más de una docena de títulos provinciales, además de los cinco nacionales y de acercarse a las 80 victorias en torneos de primera.
El Club Sarmiento otra vez reúne a los mejores billaristas del país. Es el momento de recomenzar.

Nota publicada en Puntal Villa María, 21 de marzo de 2019. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter