Rivadavia de Arroyo Cabral venció 2-0 a Atlético Ticino y se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol. La penúltima fecha ofreció además la clasificación de Colón, que el viernes le había ganado a San Lorenzo por 1-0 en Las Perdices, y victorias de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Universitario, Alumni y Asociación Española. No jugaron (lo harán entresemana) Silvio Pellico – Unión Social de Alto Alegre por el fallecimiento de la madre del futbolista Iván Moyano. Los clasificados a cuartos de final son Alem de Villa Nueva, Rivadavia y Colón de Arroyo Cabral y Atlético Ticino. Aún hay cuatro boletos disponibles.

REGLAMENTO

Primera fase – instancia clasificatoria.
1. Zona Norte se enfrentan seis equipos todos contra todos a dos ruedas, disputando un encuentro interzonal por instancia (ida y vuelta) con la Zona Sur. Clasifican a la instancia de Cuartos de Finales los equipos que se ubiquen Primero y Segundo en la Tabla de Posiciones de la Zona y el posicionado en Tercer lugar en consideración con la Zona Sur. Cada equipo disputa un total de doce encuentros oficiales programados en doce fechas de competencia.
2. Zona Centro se enfrentan siete equipos todos contra todos a dos ruedas. Clasifican a la instancia de Cuartos de Finales los equipos que se ubiquen Primero, Segundo y Tercero en la Tabla de Posiciones de la Zona. Cada equipo disputa un total de doce encuentros oficiales programados en catorce fechas de competencia.
3. Zona Sur se enfrentan seis equipos todos contra todos a dos ruedas, disputando un encuentro interzonal por instancia (ida y vuelta) con la Zona Norte. Clasifican a la instancia de Cuartos de Finales los equipos que se ubiquen Primero y Segundo en la Tabla de Posiciones de la Zona y el posicionado en Tercer lugar en consideración con la Zona Norte. Cada equipo disputa un total de doce encuentros oficiales programados en doce fechas de competencia.
Mecanismo de posicionamiento:
I. Primera Regla: En caso de igualdad en puntos entre dos o más equipos de la misma zona, para definir un puesto regirá lo siguiente:
1) A favor del equipo que obtuvo más puntos en los partidos jugados entre sí.
2) A favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles en los partidos jugados entre sí.
3) A favor del equipo que recibió menos goles en contra según la Tabla de Posiciones de zona.
4) A favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles según la Tabla de Posiciones de zona.
5) A favor del equipo que obtuvo mayor cantidad de goles a favor según la Tabla de Posiciones de Zona.
6) Sorteo.-
II. Segunda Regla: En caso de igualdad de posiciones entre equipos de distintas zonas, para determinar el orden de clasificación al momento de conformar la Tabla de Clasificación General (TCG), regirá lo siguiente::
1) De haberse enfrentado en instancia de interzonal, a favor del equipo que obtuvo más puntos en los partidos jugados entre sí.
2) De haberse enfrentado en instancia de interzonal, a favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles en los partidos jugados entre sí.
3) A favor del equipo que recibió menos goles en contra según la Tabla de Posiciones de su zona.
4) A favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles según la Tabla de Posiciones de su zona.
5) A favor del equipo que obtuvo mayor cantidad de goles a favor según la Tabla de Posiciones de su zona.
6) Sorteo.-

Segunda fase – cuartos de final

1. Los equipos clasificados a la Segunda Fase del Torneo son determinados de la siguiente manera: tres equipos de la Zona Centro; dos equipos de la Zona Norte; dos equipos de la Zona Sur; y el restante clasificado deviene del mejor tercero entre las Zonas Norte y Sur.-
2. Clasificaciones por Zona
– Zona Norte Clasifican el Primero (1°) y el Segundo (2°) según la Tabla de Clasificación de zona y el mejor Tercero (3°) en relación a la Zona Sur.
– Zona Centro Clasifican el Primero (1°), el Segundo (2°) y el Tercero (3°) según la Tabla de Clasificación de zona..
– Zona Sur Clasifican el Primero (1°), el Segundo (2°) y el Tercero (3°) según la Tabla de Clasificación de zona.

Tabla de
clasificación general (TCG)

a) La TCG está compuesta por los ocho equipos clasificados según indica el art. 4 inc. C 2 del presente, donde el mecanismo de posicionamiento se corresponde con un orden decreciente en referencia a la cantidad de puntos obtenidos a lo largo de la instancia clasificatoria en los respectivos grupos, según se ubiquen en primer o en segundo lugar en los mismos, con excepción de los equipos ubicados en los casilleros N° 7 y N° 8 de la TCG (el 7 corresponde al clasificado en tercer lugar de la Zona Centro y el 8 corresponde al mejor clasificado en tercer lugar en relación a las Zonas Norte y Sur).
b) Casilleros de clasificación general
1) 1° primero
2) 2° primero
3) 3° primero
4) 1° segundo
5) 2° segundo
6) 3° segundo
7) 3° Zona Centro
8) 3° Zona Norte/Sur
c) Emparejamientos
Partido 1: 1) vs. 8)
Partido 2: 2) vs. 7)
Partido 3: 3) vs. 6)
Partido 4: 4) vs. 5)
3. Los Cuartos de Finales se disputan por el sistema de eliminación directa a dos partidos (ida y vuelta) uno en cada sede.
4. Los cuatro equipos mejores posicionados según la Tabla de Clasificación General poseen ventaja de selección de localía.
5. En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos enfrentamientos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos partidos, de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales hasta definir el ganador de la serie.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus