Saltar al contenido
Portada » Así serán los Provinciales de Selecciones masculinas durante 2018

Así serán los Provinciales de Selecciones masculinas durante 2018

De acuerdo a lo aprobado en la Asamblea General Ordinaria de diciembre último, todos los Campeonatos Provinciales de selecciones masculinas de la temporada 2018 tendrán un nuevo sistema de competencia: comenzarán con un clasificatorio previo, continuarán con la disputa de dos grupos clasificatorios y se cerrarán con el Final Four de cada categoría.

El clasificatorio previo enfrentará a los equipos que ocuparon la 10ª y la 11ª ubicación en la temporada 2017. Esas asociaciones se mediarán en juegos de ida y vuelta, para determinar cuál de los dos rivales avanzará a la siguiente instancia.

La instancia intermedia se jugará con dos grupos clasificatorios, con la participación de los seleccionados que se ubicaron entre el tercer y el noveno puesto en 2017 y el equipo que gane el clasificatorio previo. Uno de los grupos tendrá a los escalonados en los siguientes puestos de 2017: tercero, quinto, séptimo y noveno. El otro, a los posicionados en las siguientes ubicaciones de 2017: cuarto, sexto y octavo, más el clasificado en la previa de 2018.

Esa fase pondrá dos boletos en juego para el Final Four: las clasificaciones quedarán en manos de las asociaciones que ganen sus respectivos grupos clasificatorios.

Al cuadrangular final lo disputarán los dos mejores equipos de 2017 y los dos clasificados en la etapa intermedia de 2018.

En la Asamblea también se determinaron las localías de los juegos de la instancia previa y las sedes de los grupos clasificatorios de todas las categorías. Todo eso está detallado en este sitio web. Para cada Final Four se realizará un acto de adjudicación de sede, con la participación de las cuatro asociaciones clasificadas para dicha definición.

 

Compartir en Redes Sociales