Villa María tendrá este sábado una velada boxística de gran nivel en el Club Unión Central con la revancha de un título sudamericano y la presencia de varios boxeadores locales, entre ellos el invicto mediano Juan Manuel Taborda.

En la mañana del jueves se realizó la presentación de la programación de Arano Box en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde los organizadores y los boxeadores fueron recibidos por Fernando Badrán, director de Deportes del Municipio local.

En la ocasión, Mario Arano, destacó que “Juan Manuel Taborda es el mejor proyecto mediano que tiene el boxeo argentino” y remarcó la necesidad de “ir llevándolo despacio, con mucha paciencia. Es inteligente, ya lo conocen como piensa y cómo se maneja arriba y debajo del ring. Los grandes campeones, como Carlos Monzón, Lucas Matthysse, el “Chino” Maidana o el “Zurdo” Julio César Vázquez fueron campeones después de los 28 años y Juan Manuel (Taborda) recién tiene 25. Para él habrá un antes y un después tras esta pelea con un boxeador dominicano con experiencia. Hay que tener en cuenta que Taborda aún no ha combatido ni siquiera a ocho asaltos. Tengan paciencia, no se apuren, si en el boxeo se trabaja bien las posibilidades aparecen. Y con Juan Manuel Taborda estamos realizando una tarea pensando en el futuro”.

Arano definió a Villa María como “una gran plaza boxística, que cuenta con un magnífico estadio que nada tiene que envidiarle al Orfeo, hay nuevos boxeadores profesionales y un proyecto como Taborda que es para ilusionarse. Llevo más de 40 años como promotor y sé de lo que hablo. Yo programé a Sena (Raúl), a Merani (Sergio), visitaba seguido a Alcides Rivera y conocí a Bracamonte, Ballas y todos los boxeadores villamarienses que se destacaron. Por eso digo que es una muy buena plaza que incluso puede crecer y mucho en la medida que los nuevos púgiles tengan continuidad y se preocupen por sus carreras. Los promotores y los entrenadores podemos contribuir, orientar, pero son los propios boxeadores los que tienen que preocuparse por su destino. Un ejemplo de lo que digo es el “Puro” Paz, no es nada fácil ir a México y ganar tres peleas como él hizo. Lo que consiguió habla muy bien de su responsabilidad, de su profesionalismo, de la manera que se preocupa por estar siempre bien entrenado”.

 

La programación

 

La velada se llama “Cuentas Pendientes” y comenzará a las 21.

La pelea estelar tendrá como protagonistas a Leonardo “Junior” Amitrano (Villa Mercedes – San Luis – campeón sudamericano – 13-3-0- 6 KO) – Emiliano “La Cobrita” Domínguez (Teodolina – Santa Fe – 21-2-0- 7 KO). Serán 12 asaltos y estará en juego el título sudamericano súper ligero.

En el semifondo estarán Juan Manuel Taborda (Villa María – Córdoba – 9-0-0-6 KO) – Basilio “El Cacu” Silva (República Dominicana – 24-13-0- 21 KO).  Serán 6-8 asaltos en una pelea de peso mediano.

 Otras peleas

-Yamil Alberto Peralta  (Caseros – Buenos Aires, dos veces olímpico, 1-0-0- 1 KO) – Jairo Joaquín Díaz (Neuquén, 4-4-2- 2 KO).  Seis rounds – peso crucero.

-Joaquín Avalos (Villa Nueva – 2-1-1 1 KO) – Ramiro Martínez Lucero (San Luis – 2-1-0). Cuatro asaltos – peso súper ligero.

-Amílcar Alassia (Villa Nueva – 0-1-0) – Franco “Risa” Jaime (Córdoba – 1-2-1). Cuatro rounds – peso ligero.

-Mayco Estadella (Villa María – debutante) – Leandro Medina (Santa Fe – debutante). Cuatro rounds – peso pluma.

-Stéfano “Tin” Aráoz  (Córdoba – 3-0-0) – Maximiliano Marcos Alegre (Rosario – Santa Fe  – 3-2-0 – 1 KO). Cuatro asaltos – peso super pluma).

Programa amateur

Jonatan Gardois (Villa María) – Gabriel Pratto (Villa María) 69 kilos.

José Cufré (Villa María) – Enzo Cancino (Villa María) – 64 kilos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus