Los clubes River Plate de barrio Almirante Brown y San Lorenzo de barrio Las Playas recibieron aportes económicos del Gobierno Municipal para poder participar de los torneos que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

La entrega de aportes se realizó en el Salón Oval del Municipio en un encuentro encabezado por el intendente Municipal, Martín Gill y el presidente del Ente de Deportes y Turismo, Marcos Bovo.

Allí, los presidentes de River Plate y San Lorenzo, José Barrionuevo y Silvio Marcomini, respectivamente, recibieron aportes por 30 mil y 80 mil pesos en el marco del programa de fortalecimiento y apoyo permanente a los clubes de la ciudad.

El dinero será utilizado para asumir obligaciones corrientes de cara al comienzo del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol y que comenzará el domingo 17 de marzo.

Al respecto, Gill dijo: “el deporte una herramienta de desarrollo e inclusión y se constituyen en neurálgicas para la vida comunitaria, junto a la educación y la cultura. En un contexto económico complejo, ayudar a los clubes es fundamental para continuar generando espacios de contención a niños y jóvenes”.

Al respecto, Bovo señaló: “los clubes llevan adelante tareas de promoción y desarrollo humano a través de las distintas disciplinas y se constituyen en los barrios como una gran vacuna para las problemáticas sociales. Contribuimos a fortalecer las instituciones y potenciar sus actividades”.

A su tiempo, Barrionuevo manifestó que es fundamental el aporte del Municipio a través del Ente, ya que nos posibilita afrontar el pago de las primeras cuotas de la Liga y encarar el año más aliviados en la parte económica, mientras que Marcomini agregó: “es vital este aporte porque nos permite saldar nuestra deuda y abonar la primera cuota. Trabajamos para culminar nuestra cancha para que las divisiones inferiores jueguen de local en el barrio, mientras que gracias al apoyo del Municipio jugaremos de local en Plaza Ocampo, lo que nos significa un gasto menos”.

La semana anterior, los 7 clubes villamarienses que militan en la citada Liga, recibieron por parte del Ente Deporte y Turismo y el Municipio 12 pelotas oficiales, 11 pecheras y 24 conos-tortuguita. Del encuentro también participaron el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero y el Director de Deportes, Fernando Badrán.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus