Uno de los mejores juegos de la temporada redondeó Ameghino para derrotar contundentemente a Echague de Paraná por 112 a 83.

Goleo repartido (seis jugadores marcando dos dígitos) y excelentes porcentuales en la mayoría de los rubros fueron factores decisivos para que el conjunto de Pablo Castro sumara dos puntos.

Ameghino empezó firme, y aprovechando los aciertos externos de Aristimuño y Marshall, se puso 9-2 en dos minutos. Sin embargo, dos pérdidas seguidas de Thygessen permitieron que los entrerrianos se acercaran.

El local se quedó clavado en nueve y Echague sacó rédito metiendo la bola en el poste para que Frederick y Barroso sacasen ventaja en el uno a uno. Así, el score se puso 9-10, castigando a un “León” que renegaba con las pérdidas y la falta de gol.

Fue cuestión de que los de Castro ajustaran la mira para que volvieran a tomar la delantera, con un triple de “Dee” Marshall. Sin embargo, las cosas ya eran mucho más parejas, porque la visita estaba más fuerte en defensa y también conseguía frutos en el aro contrario.

Dos goles consecutivos y un robo de Abeiro que terminó en foul a Gaynor volvieron a escapar a Ameghino, lo que obligó a la banca visitante a solicitar tiempo muerto con las cosas 19-13.

Lejos de encontrar soluciones, los entrerrianos padecieron el juego hasta el final, y un triple de Marshall (3/3 desde el perímetro) cerró el cuarto 26-15, una diferencia amplia que justificaba el mejor accionar del local en los últimos dos minutos.

Otra vez empezó afilado Ameghino en el segundo parcial, y en dos minutos metió un parcial de 6-0 para poner la máxima en 17. El negocio del conjunto villamariense estaba en la intensidad defensiva. Los pocos puntos permitidos simplificaban la tarea, porque apenas permitía un 25% de efectividad en tiros de campo y 11% desde el sector externo.

La supremacía evidente en el rectángulo se trasladaba al marcador, porque la defensa en zona que proponía Echague era totalmente permeable, y un buen momento de Simondi permitió que la distancia fuese de 20 (43-23). A continuación, un triple y un dos más uno de Rupil estiraron a 49-24 con 3.20 de resto.

Facilidades al por mayor encontraba Ameghino en ataque y un gol más foul de Abeiro siguió acrecentando la brecha, que ya era de 30 (54-24).

El monólogo del “León” se mantuvo hasta el final. El descanso largo encontró a dos equipos con realidades totalmente opuestas. Mientras el “León” se mostraba firme en todos los rubros, Echague penaba en todos los sectores del campo. El 58-32 con que cerraban los 20 inciales eran el fiel reflejo del desarrollo.

Con goleo alto en ambos bandos empezó el tercer segmento. Dentro de este trámite, siguió siendo más el local, que además contaba con el paso del tiempo como aliado. Cuatro puntos consecutivos de Sergio Rupil sobre los 3.15 hizo que la banca entrerriana volviera a cortar el juego con el marcador 70-40.

La permanente rotación que proponía Pablo Castro no resentía el funcionamiento colectivo, y la distancia no bajaba de los 25 puntos. De hecho, cerró el parcial 87-60, manteniendo una llamativa superioridad.

Una gran noche a nivel colectivo le permitía al “León” dejar correr el reloj sin riesgos. Echague apenas oponía algo de Frederick y tres bombas de Moreno, demasiado poco como para aspirar a una remontada.

Obviamente, el último cuarto estuvo de más. Lejos de emparejarse la historia, la distancia se acrecentó con el correr de los minutos, con una distancia que promediaba los 35 puntos.

Con más de medio segmento por jugar, un doble de Rupil llevó la brecha a 40 (103-63). Con cinco juveniles en cancha, Ameghino terminó redondeando una excelente noche, donde no sólo fue muy superior a Echague, sino que mostró un nivel realmente muy bueno.

 

Síntesis

 

Ameghino

Thygesen 6

Rupil 18

Airistimuño 12

Marshall 17

Abeiro 11

 

Simondi 22

Gaynor 11

Caraffa 5

Cuevas 0

Zenclussen 8

Frontera 2

Beigier 0

 

Echagüe

Zustovich 17

Toia 5

Barroso 12

Moreno 13

Frederick 21

 

Mare 4

Rosso 3

Larsen 8

Comentario: Gentileza Fabio Morisetti. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus