Ameghino no pudo festejar como local. En su segundo partido en casa en la Liga Argentina, cayó ante San Isidro por 71 a 77.

Los dirigidos por Pablo Castro lucharon hasta el final, incluso logrando que su rival no convierta durante cinco minutos en el último parcial, pero no fue suficiente para poder quedarse con el juego.

En el inicio del juego, los locales fueron de menor a mayor. La visita comenzó prolija, y con dos triples consiguió una interesante diferencia (4-10) en tres minutos.

De a poco el León fue mostrando mayor fluidez, lo que le dio tiros cómodos y, por lo tanto, mayor efectividad. Cuando logró ponerse a un punto, otro triple de San Isidro estiró la diferencia.

Apoyado en el positivo ingreso de Estéfano Simondi desde el banco, los locales no bajaron los brazos y pudieron quedarse con el primer cuarto (24-23) con un doble de Andrés Duval sobre la chicharra.

El segundo cuarto encontró a ambos erráticos. Tras casi dos minutos sin anotaciones, el León pudo estirar la diferencia a tres, pero rápidamente la visita reaccionó, triple mediante, para irse al frente.

Las defensas lograron imponerse la mayoría de las veces. Ameghino con tapas y forzando a su rival a tirar sobre los 24; y la visita impidiendo penetraciones.

Sobre el cierre, los dirigidos por Sebastián Torre pudieron hilvanar una pequeña racha que los dejó al frente por 34-38 de cara al descanso largo.

Ameghino arrancó el tercero con un parcial de 8 a 0, que incluyó triples de Abel Aristimuño y Sergio Rupil, para ponerse al frente rápidamente. Sin embargo, desde ahí en adelante, la visita reaccionó con una racha de 7 a 0 para recuperar la diferencia.

El partido tomó un ritmo vertiginoso, donde ambos eligieron tiros rápidos. Los dirigidos por Pablo Castro lograron ponerse a dos, pero otra vez la reacción de la visita fue contundente: Tres triples consecutivos (uno de Rodríguez Suppi y dos de Corzo) para tener nuevamente respiro en el tanteador y cerrar arriba 52-59.

El equipo villamariense tuvo otro buen inicio de periodo. Fue 8 a 0, pasando arriba 60-59 y secando a su rival durante cinco minutos. De todas formas, la visita tuvo en las manos de Sciutto la llave para la victoria. Fueron dos triples consecutivos del experimentado jugador, para torcer la balanza en favor de su equipo.

En el cierre Ameghino no encontró puntos, y San Isidro lo liquidó desde la línea: 71-77.

 

Síntesis:

Ameghino: Gaynor 12, Rupil 11, Abeiro 2, Aristimuño 17, García 9. DT: Pablo Castro. También jugaron: Simondi 12, Caraffa 0, Cuevas 0, Duval 3, Carrillo 2, Beigier 3, Frontera 0.

 

San Isidro: Haag 8, Sánchez 9, Ludueña 3, Rodríguez Suppi 15, Cambrone 12. DT: Sebastián Torre. Luego ingresaron: Corzo 15, Gonzalez 4, Sciutto 9, Feder Ponce 2.

 

Progresión:24-23 / 34-38 / 52-59 / 71-77

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus