Saltar al contenido
Portada » Ameghino en el Argentino U-19 de Clubes

Ameghino en el Argentino U-19 de Clubes

Entre el viernes y el domingo Ameghino formará parte, por segundo año consecutivo, del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U19.
El privilegio lo ganó tras quedarse con el subcampeonato en la Liga Provincial de Clubes y, junto a Atenas -quien festejó el título-, serán los representantes cordobeses.
El León afrontará uno de los cuadrangulares de cuartos de final compitiendo con los “griegos”, Estudiantes de Concordia y Ciclista de Paraná, quien será organizador de la instancia.
En los Leones reina la expectativa de volver a participar de una competencia nacional con un equipo juvenil y así lo hicieron saber los protagonistas.
El pivot Alvaro Caraffa destacó que “hace dos años y medio que estoy acá veo que se viene apostando cada vez más a las inferiores, el año pasado no nos fue tan bien por eso este año lo tomamos como una revancha”.
También consideró que “tenemos lindo equipo, jugamos contra equipos muy duros, y vamos a tratar de pasar a las semis, tenemos ganas de seguir sumando experiencia”.
Por su parte, Mateo Beigier analizó que “nos tocó una zona muy dura; los de Entre Ríos son muy fuertes, tienen varios chicos en selección nacional”. “Pero vamos a ir con todo, desde el minuto cero vamos a entrar a ganar los tres partidos, tratando de estar concentrados”, apuntó el escolta, quien también agregó que “sabemos a quien tenemos al lado, tenemos mucha confianza, nos estamos entendiendo mucho y eso es lo principal”.
Emiliano Lezcano, base, aseguró que “nos estamos preparando bien, entrenando muy duro, en doble y triple turno”. Mientras que el alero Fabrizio Raimondi, a su tiempo, ponderó que “jugar esta instancia me parece una enorme oportunidad, y para el club un gran desafío ya que en juveniles se vienen obteniendo buenos resultados”, haciendo referencia a la clasificación para la misma instancia de la categoría U17 del León. “Vamos a buscar una revancha, tratar de llegar más lejos de lo que llegamos el año pasado”, sentenció el “Colo”.
Uno de los que más tiempo lleva en Ameghino, Ramiro Nani, manifestó que “hace desde mini que estoy en el club y hoy jugar un nacional es un sueño hecho realidad, no lo imaginé de chico, como tampoco ganar un provincial; vamos a dejar todo para dejar a Ameghino lo más alto posible”.

El Fixture del León:


Viernes 16/08 – 20hs
Ameghino vs CiclistaSábado 17/08 – 17:30hs
Ameghino vs Atenas

Domingo 18/08 – 16:00hs
Ameghino vs Estudiantes

Compartir en Redes Sociales
Etiquetas: