Ameghino clasificó al Campeonato Argentino, venció 89-79 a Independiente de Oliva y el domingo a las 17 define el título de la Liga Provincial U-17 de Básquetbol ante el invicto San Isidro de San Francisco. Progresión del marcador: 19-18, 30-12, 19-22 y 21-27.

En el otro encuentro de la jornada, San Isidro superó a Barrio Maipú de Córdoba 78-48.
Este domingo a las 15 jugarán Independiente – Barrio Maipú y a partir de las 17 definirán el título Ameghino – San Isidro.

Le costó al León en los primeros minutos. Se encontró con un rival que corrió y convirtió un triple para tener la primera ventaja (0-6), y a esto le sumó algunas pérdidas y baja efectividad en los lanzamientos.

Pasaron unos cuatro minutos hasta que el local pudo ponerse a tiro. Primero igualando el juego, y posteriormente tomando el liderazgo que si bien por momentos prestó, terminó quedándoselo sobre el final por 19 a 18.

Ameghino metió un parcial de 5 a 0 en los primeros dos minutos del segundo cuarto que motivó al entrenador rival a pedir tiempo. Pero lejos de poder reaccionar, fueron los dirigidos por Nicolás Tilloy los que salieron mejor parado de un pasaje desprolijo y errático del partido.

 Es que, apostando principalmente al contragolpe, los locales lograron llevar el parcial a un 16 a 2. Eso hundió en el nerviosismo a Independiente que se vio obligado a incrementar su intensidad defensiva para intentar acortar la diferencia. De cualquier manera, los villamarienses dominaron y cerraron mejor el segundo tiempo, con 49 a 30.

La visita logró sorprender en los primeros instantes del tercer periodo con un 6 a 1, pero rápidamente Ameghino despertó con un 7 a 1 a su favor para volver a poner las cosas prácticamente como al inicio del periodo.

Los locales jugaron con paciencia ante la zona que plantearon los de Oliva. Moviendo la pelota, buscando el hueco en la defensa, pudieron sostener la diferencia hasta los instantes finales, que fue cuando el rival logró aprovechar errores ajenos y pudo torcer el parcial a su favor (19-22) para un 68 a 52.

Los primeros dos minutos y medio pasaron sin que ningún pudiera convertir. El último cuarto fue de extrema paridad y ese contexto lo favorecía al local por la amplia diferencia, pero faltando tres minutos Independiente hizo tambalear lo que parecía una victoria segura del León. Es que la visita logró ponerse 78 a 69 tras un triple y algunas corridas que le ofreció la presión a campo completo y el DT Nicolás Tilloy pidió tiempo para acomodar las piezas.

Finalmente, Ameghino pudo cerrarlo más allá del ímpetu de su rival, y se terminó quedando con un triunfo por 89-79 que ya le aseguró un lugar en el Campeonato Argentino de Clubes.

Además mañana, ante San Isidro de San Francisco, irá en búsqueda del título.

Las estadísticas finales del juego se pueden consultar acá → https://www.fibalivestats.com/u/CML/1201679/

Así será la tercera jornada:

15 hs – Maipú de Córdoba vs Independiente de Oliva

17 hs – Ameghino vs San Isidro de San Francisco

Fotos – Información: Departamento de Prensa – Ameghino. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter