El plantel superior de Alumni inició este miércoles los trabajos de pretemporada con vistas a su participación en el próximo torneo Federal, cuyo inicio esta previsto para el 27 del corriente. Unos 21 jugadores, entre ellos Scalzo, Luciani, Kranevitter, Depetris, Brugnaro, Herrero, Molina y Galleguillo, participaron de la primera práctica del plantel “fortinero” en el predio “Mauro Rosales”.

De acuerdo a lo señalado por José Vilella, presidente de Alumni, el club participará del torneo previa firma de un convenio de compromiso con los integrantes de la subcomisión que tenga la responsabilidad de asumir este compromiso. “Queremos evitar inconvenientes como los que tuvimos que atravesar en la última participación cuando al club le quedó una deuda de casi un millón ochocientos mil pesos”, puntualizó el presidente, señalando que en la comisión directiva hay diferentes posturas, pero es necesario tomar los recaudos para que no se repitan errores del pasado.
Juan Antonio Cardozo será el nexo entre jugadores y dirigentes y David Reano no habría llegado a un acuerdo económico, por lo que los conductores del nuevo proceso estarían abocados a la búsqueda de otro entrenador para que asuma cuando antes teniendo en cuenta la proximidad de la competencia.

Los trabajos de la pretemporada

Hernán Carassai está entusiasmado y lo explica de manera contundente.
“Un torneo de otro nivel es una motivación para todos, cómo no me va a poner contento. Ilusiona al jugador, al cuerpo técnico, a los hinchas y también motiva y le genera a los dirigentes que busquen un desafío diferente la adrenalina para generar los recursos”, sostiene el preparador físico, que ayer comenzó los trabajos de pretemporada con Alumni.
“Mientras los dirigentes se abocan a conseguir un entrenador y los recursos, diagramé una planificación standard y ya comenzamos a trabajar con 21 jugadores. La gran mayoría son los mismos que jugaron el último torneo de la Liga, además de algunos muchachos que estaban a préstamo en distintos clubes y regresan a Alumni”, comentó.
Indicó además que “jueves y viernes trabajaremos en el predio y es posible que el sábado por la mañana vayamos a la costanera para realizar algunas mediciones. La intención es concretar entre 27 y 30 estímulos de entrenamiento, buscando diferentes circuitos en el predio, que es un lugar en el que Alumni realizó sus últimas pretemporadas y otros lugares como las orillas del río”.
“Quienes me conocen saben de mi vínculo con Alumni de toda la vida y quiero transmitirle a los chicos que siempre hubo momentos complicados en la vida del club, pero que estos desafíos en épocas complejas también representan oportunidades que pueden aprovecharse”, completó el “profe”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus