Alumni y Universitario disputarán sus respectivos partidos de la segunda fecha de la zona 7 del torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal.
La siempre complicada Región Centro, le depara a los representantes de la Liga Villamariense de Fútbol exigentes pruebas ante elencos de la Liga Riocuartense de Fútbol y de la Liga Cordobesa.
Mientras el “fortinero” debutará en casa a las 19 ante Juventud Unida de Río Cuarto, intentando rehabilitarse del traspié ante Atenas; la “U” visitará en Córdoba a Unión San Vicente buscando su segundo éxito, que lo sostenga en la cima de las posiciones.
La fecha se completará con otro duelo en la capital provincial donde a las 17.15 se medirán Las Palmas y Atenas, bajo el contralor de Gonzalo Rodríguez, con los asistentes Alexis Toscano y Matías Balmaceda (todos de Río Tercero).

Alumni vuelve a Plaza Ocampo

Alumni jugó su último partido en casa en un torneo superior ante Juventud Unida de Río Cuarto, al que goleó 3-0 en 2017.
Hoy vuelve a Plaza Ocampo, para medirse precisamente ante Juventud Unida, en un duelo que nunca le resultó sencillo.
Es que precisamente, aquella victoria por goleada marcó el único triunfo del “fortinero” ante “la Juve”, que curiosamente debutó en el actual certamen cayendo 2-1 el pasado domingo ante Universitario en Plaza Ocampo.
Allí, en el templo del fútbol local, el “fortinero” buscará recuperarse de un traspié inicial ante Atenas, que en los 10’ finales del primer tiempo le convirtió 3 goles y le ganó un partido cerrado.
Aunque el elenco de Raúl “Bocha” Maldonado descontó en el complemento, y levantó su imagen, ya era tarde. Justamente empezar tarde, le costó la derrota.
Juventud Unida mereció mejor suerte ante la “U”, que aprovechó sus opciones. Jorge Grassi apelaría a 2 cambios: Juan Abadie y Nicolás Giraudo por Agustín Muñoz y Luis Romero.
Mientras espera por Mauro Damián Rosales (quiere despedirse en Alumni, donde inició su enorme carrera), Maldonado apostaría hoy por Gallo, Conci y Galíndez desde el inicio, lo que varía la característica del equipo. Quiere ser protagonista, ante un rival que va al frente en cualquier cancha.
Por eso hay promesa de fútbol en la Plaza, o al menos de emociones máximas. Es que la derrota no les otorga opción, y ambos deben levantar el aplazo del debut.
Raúl “Bocha” Maldonado apostaría por Scalzo; Peñaloza, Destéfanis, Depetris y Gayo; Conci, Quiroga, Kranevitter y Galíndez; Valle y Martini, aunque no se descarta que ingrese desde el inicio Gay, un conductor ofensivo que se está poniendo a punto.
Andres Kranevitter y Gagliese, serán opciones para atacar, pero hay mucho potencial ofensivo. Galleguillo y Pacheco son variantes como volantes, y Brugnaro, Viamonte o Lorca en defensa, mientras que Luciani será el arquero suplente.
Alumni cambia para ganar. Le espera un rival que aunque cayó en Plaza Ocampo, dejó una buena imagen. Se armaron para pelear la clasificación, y serán 3 puntos vitales para iniciar la remontada.
Arbitrará Marcos Romera con Matías Ibáñez y Lautaro Villalba (todos de Córdoba).

La “U” va por todo

Universitario venció 2-1 a Juventud Unida de Río Cuarto en el debut, y hoy buscará continuar su desafío de probarse a nivel nacional en Córdoba, donde a las 17 visitará a Unión San Vicente.
Dirigirá Leonardo Reguero con Alexis Centioni y Alejandro Ríos (Laboulaye).
La “U” padece mal de ausencias, y Joselito Bernadó tendrá que modificar obligadamente el equipo que debutó de manera inmejorable en cuanto al resultado.
Las bajas le afectan desde el arquero hasta el mediocampo, ya que arriba contará con todo su potencial: Gayoso, Barengo, Pratti, y Moyano.
Con Ronco operado, y Mellano ausente con aviso, Bernadó buscaba con desesperación contar con uno de ellos. De lo contrario, el juvenil Martínez de Alegría cumplirá el “sueño del pibe”.
Fabián Martínez, Pablo Piccotti y Juan Wartel están disponibles, como también Daniel Berterame y Matías Bustamante, candidatos a suplir las ausencias del suspendido Antonino y el lesionado Vicario (el autor del segundo gol ante Juventud Unida, se perderá el resto del torneo).
Braian Verón, Federico Falco (el ex Belgrano marcó el primer gol de la “U” en torneos nacionales) y Juan Acosta mantendrían sus puestos.
Joselito Bernadó apostaría por un esquema similar para emboscar a Unión San Vicente en Córdoba, aunque el recambio de piezas le modifique algunas característica, y le cambie de posición y tarea a sus volantes.
Los “naranjas” vienen de igualar ante Las Palmas en el debut, y podrían sostener el mismo combativo y agresivo equipo, aunque Allende evaluaba agregar un punta para ser más ofensivo.
La “U” va por todo a Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter