A Ameghino se le escapó la victoria en el último instante del partido. Picton, con un triple de atrás de mitad de cancha, le dio la victoria a Villa San Martín por 102 a 103.
Los primeros cinco minutos del cuarto inicial fue un lujo. Ambos conjuntos lanzaron con una efectividad envidiable, producto del buen trato que hicieron de la pelota.

Tras llegar a estar 18 a 18, la visita pudo romper con la paridad gracias a un parcial de 9 a 0 que recién sobre el cierre pudo romper un triple de Estéfano Simondi. En los últimos segundo el León reaccionó para que la desventaja sea de 8 (23-31).

Dos caras absolutamente distintas se vieron del local durante el segundo cuarto. En principio, le costó mucho encontrar espacios para lanzar con comodidad y, al mismo tiempo, mostró grietas en el costado defensivo. Así, permitió que su rival se le escape por 14 (30-44).

Fue en ese momento cuando el León sacó a relucir su mejor versión. Con triples de Sergio Rupil (infalible desde esa distancia), Donovan Marshall y Fermín Thygesen, hilvanó un lapidario parcial de 17 a 4 que lo catapultaron al frente en el marcador.

Un triple de Vieta para la visita amenizó parcialmente el excelente momento de Ameghino, que se fue al descanso largo al frente por 53-51.

El tercer parcial fue de pura paridad. Primero con errores y pérdidas por parte de ambos conjuntos, y luego con una mejoría compartida. Ameghino se apoyó en el goleo de Rupil quien aportó soluciones en un pasaje en el que el León lideró el partido, pero no fue suficiente para estirar la diferencia.

La visita tuvo un buen cierre y ganó el cuarto, pero quedó abajo 78-77 en el marcador

Si bien los chaqueños comenzaron mejor el último cuarto, dos triples de Cristian Zenclussen pusieron el encuentro 88 a 88. Pasaron varios minutos de un lapso errático donde el marcador no se movió, y fue Villa San Martín quien pudo volver a convertir para ponerse 88-91 a 3´40´´ del cierre.

De ahí en adelante, Ameghino salió con todo y metió un 7 a 0 (con triple de Rupil incluído) que lo dejó al frente 95-91 con menos de dos minutos por jugar.

Un triple de Aliende dejó a la visita a un punto y de ahí en adelante los últimos 60 segundos del partido fueron para el infarto.

Intercambiaron puntos y, por ende, el liderazgo hasta el cierre. Faltando 10 segundos la visita ganaba 99 a 100. Tras un tiempo muerto, Rupil clavó un bombazo que dejó a Ameghino arriba por dos, pero Villa San Martín contó con la posibilidad de un tiro más con dos segundos en el cronómetro: Picton desde atrás de mitad de cancha metió el tiro ganador que le dio la victoria a Villa San Martín por 102-103.

El León no pudo recuperarse y sumó su cuarta caída al hilo. Este domingo, desde las 20, tendrá la chance de volver al triunfo al recibir a Hindú de Resistencia.

 

SINTESIS:

Ameghino: Marshall 11, Rupil 33, Thygesen 14, Abeiro 20, Aristimuño 0. DT: Pablo Castro. También jugaron: Simondi 7, Gaynor 9, García 2, Zenclussen 6, Frontera 0.

 

Villa San Martín: Carnovale 23, Vieta 23, Picton 24, Aliende 6, Saigo 11. DT: Carlos Castro. Luego ingresaron: Britos 9, Rossini 3, Robinson 4.

 

Progresión: 23-31 / 53-51 / 78-77 / 102-103.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus