Ameghino no pudo ganar su primer partido del 2019. En un encuentro que tuvo un apretado final, cayó por 72 a 75 ante Barrio Parque.

Ameghino arrancó a pura efectividad. Los primeros minutos del juego lo tuvieron convirtiendo todo lo que lanzó de tres puntos. Así, con bombas de Juan Abeiro (por dos), Sergio Rupil, y Mateo Gaynor se escapó por 14 a 5.

De ahí en adelante empezó imponerse la visita. Barrio Parque metió un parcial de 8 a 2 para de la mano de Luciano Guerra, y cerró bien los últimos instantes, aunque no le alcanzó para doblegar al León, que cerró arriba 20-19.

Sin embargo, los cordobeses pudieron extender su buen momento durante el segundo parcial. Rápidamente se pusieron arriba, castigando con lanzamientos de larga distancia, y luego apostaron al poste bajo, con Gabriel Mikulas.

Ameghino se le hizo cuesta arriba descontar los 10 puntos de máxima que sacó su rival, y recién sobre el cierre pudo volver a sentirse cómodo en ofensiva, terminando abajo 35-40 de cara al descanso largo.

Ameghino no logró romper la defensa de Barrio Parque. Por momentos, pareció que si la pelota no pasaba por Abeiro, al León se le reducían las chances de convertir. Es que el interno fue uno de los pocos que pudo imponerse, en su caso, bajo el tablero.

Por su parte, la visita siguió jugando con paciencia, pero no contó con la efectividad suficiente para estirar demasiado la diferencia, y ganó el cuarto apenas por 3 puntos 50-58.

Los dirigidos por Pablo Castro hicieron un gran esfuerzo físico en el último cuarto pero no alcanzó. Pese a no tener un buen arranque del parcial, los locales salieron a marcar más arriba en los últimos minutos, logrando generar pérdidas y aprovechando esos robos para correr y convertir.

Así, cuando parecía que Barrio Parque podía cerrar con comodidad, un triple de Abel Aristimuño dejó su equipo apenas dos abajo. La visita cuidó su ventaja desde la línea de libres, pero otras dos bombas (Aristimuño, otras vez, y Gaynor) con un puñado de segundos, volvieron a darle vida.

Sin embargo, no alcanzó y Barrio Parque pudo asegurarse el triunfo por 72-75 con tiros libres.

Ameghino volverá a jugar el lunes, a las 21:30, ante San Isidro, en la Leonera.

Síntesis:

AMEGHINO: Gaynor 10, Rupil 11, Abeiro 25, Readus 2, García 2. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Simondi 2, Aristimuño 10, Zenclussen 10, Frontera 0.

BARRIO PARQUE: Mikulas 7, Rivata 9, Kelly 22, Guerra 13, Rossi 13. DT: Alejandro Lotterio. También jugaron: Landoni 7, Chiera 0, Reinaudi 2.

Progresión: 20-19 / 35-40 / 50-58 / 72-75.

En la previa del juego ante Barrio Parque, Ameghino homenajeó a Atlético Ticino, reciente campeón de la Liga Villamariense de Fútbol. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus