Villa María Deporte y Turismo SEM informó que este fin de semana nuestra ciudad evocará los 70 años de la gran carrera automovilística Buenos Aires-Caracas-Buenos Aires y será sede del 3º encuentro de Kombis y Escarabajos.

Los eventos se presentaron en el Salón Blanco del Palacio Municipal en una conferencia de prensa encabezada por el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo, el Presidente de la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos, Pablo Montes y el organizador del encuentro Kombis y Escarabajos, José Fernández.

También participaron de la misma el Secretario de Deporte y Turismo de Villa Nueva, Jorge Elhall; el Secretario de la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos, Rubén Chiapero y asistentes al encuentro de Kombis y Escarabajos.

A 70 años de carrera Buenos Aires-Caracas-Buenos Aires

En la ocasión se brindaron detalles de la actividad que tendrá lugar el domingo 14 de octubre, donde los vehículos se concentrarán en Plaza Capitán de Los Andes de Villa Nueva donde iniciarán un recorrido hacia la plazoleta “Darío David Ramonda”, frente al Monumento Ecuestre al General San Martín en la costanera de nuestra ciudad. Luego recorrerán las calles de la ciudad hasta el campus de la Universidad Nacional de Villa María donde se realizará una muestra estática.

Al respecto, Bovo señaló: “Muchos protagonistas del automovilismo que escribieron la historia participaron de esa carrera entre ellos los vilamarienses Darío “Davo” Ramonda y Eleuterio “Terio” Suárez”.

A su tiempo, Montes dijo: “Como Asociación decidimos llevar adelante distintos eventos por estos 70 años de la mítica competencia y convocamos a los municipios de Villa María y Villa Nueva que siempre nos apoyan es estos eventos”. Por último, Elhall destacó el trabajo articulado entre ambos municipios y resaltó la histórica carrera y el trabajo que realizan los integrantes de la asociación

Encuentro de Kombis y Escarabajos

El 3º encuentro de Kombis y Escarabajos se realizará en nuestra ciudad del 13 al 15 de octubre con la asistencia de más de 50 “Combinautas” de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y 4 españoles que llegan a la ciudad procedentes de México.

Durante el evento los asistentes compartirán recorridos y caravanas por lugares emblemáticos de la ciudad, exposición de vehículos en la costanera, y al finalizar el encuentro se entregarán certificados a los concurrentes del certamen del Centro de la República.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus