Finalizaron los torneos competitivos organizados por la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María y desarrollados en las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.
Luego de cuatro torneos clasificatorios, disputados a lo largo de todo el año, cada ajedrecista sumó puntos para una tabla final que les permitió disputar las finales de cada categoría. Cinco categorías coronaron a los nuevos campeones de la ciudad.
El sistema de juego fue todos contra todos a doble vuelta, donde participaron cuatro jugadores a un ritmo de 30 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada.

Campeonato de Villa María

El campeón del 2018 es nuevamente como en años anteriores, Juan Azcona, quien derrotó a todos sus rivales, coronándose campeón invicto sumando seis puntos sobre 6 posibles. El subcampeonato quedó en manos de Valentín Paris con tres puntos conseguidos y el tercer lugar fue para el juvenil Gonzalo Georgetti con 2 puntos.

Segunda categoría

Pablo Paris fue el mejor con 5,5 puntos producto de cinco victorias y un empate. La segunda ubicación es para Enzo Koncurat con 3,5 puntos y la tercera colocación en la tabla fue para Gonzalo Benetti con 1,5 puntos.

Tercera categoría

El ex campeón provincial Thomas Koncurat se consagro campeón de esta categoría invicto con 5,5 puntos.
Mauro Moreira fue subcampeón, logrando 4,5 puntos.

Cuarta categoría

En esta categoría, el vencedor fue el villanovense Sebastián Bosio, al reunir 4,5 puntos, perdiendo solamente una partida. La segunda posición fue para el infantil Valentín Vivas con 3 puntos y el tercer lugar quedó en manos de Ariel Vivas.

Quinta categoría

En esta categoría, la más competitiva, donde suelen participar algunos aficionados, este año coronó campeón a Javier García con 3,5 puntos, aventajando por medio punto a quienes se ubicaron en la segunda y tercera colocación Martín Acosta y Luis Barcelona.
La entrega de premios se realizará el próximo sábado 22 en el Auditorio de la Biblioteca, donde tendrá lugar el acto de cierre de actividades del presente año de la Escuela Municipal de Ajedrez. Previamente se realizará el Encuentro Padres e hijos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter